InIcIo . . .
El concepto de web2.0 comenzó en una lluvia de ideas entre Tim O’Reilly y MediaLive International al tratar de conceptualizar la creciente importancia de la Web en la actualidad, apoyada por un amplio marco de aplicaciones y sitios web que han permitido la irrupción de los mismos usuarios como creadores de contenidos.
CoNcEpTo . . .
Cuando la web se inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
La Web 2.0 sustituye las aplicaciones antiguas de la Web 1.0 por programas más adelantados y mas amenos con la gente y con internet, permiten expresarse con más amplitud y ayudan más al usuarios que los programas antiguos. Por ejemplo : Akamai –> BitTorrent y Ofoto –> Flickr.
ApLiCaCiOnEs . . .
Se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:
- La web es la plataforma
- La información es el procesador
- Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
- La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
- El fin del círculo de adopción de software ("Servicios en beta perpetuo")
- Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
- Respeto a los estándares del XHTML.
- Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
- Sindicación de contenidos.
- Ajax (Asincronical javascript and xml).
- Uso de Flash, Flex o Lazlo.
- Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
- Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
- Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
- Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
- Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario